La Fondation Pharos en Espagne

Fundación Pharos
Fundación Pharos

Nuestro objetivo es que ningún adicto tenga que sufrir sin conocer la verdadera naturaleza de la enfermedad. Darle los medios para que pueda recuperarse. Nuestro modelo consiste en que el adicto vaya superando fases de la recuperación hasta donde el decida o necesite, siempre tutelado por los mismos profesionales.

Nuestra terapia está basada en la amplia experiencia de los patronos, en algunos casos de más de veinte años. Es una terapia cognitivo conductual, motivacional, apoyada en el Modelo Minnesota.

Comparte, ayuda, disfruta y vive la experiencia única de experimentar al lado de profesionales y compañeros, el cotidiano camino de la recuperación. Porque tu camino es el nuestro. Y nuestro camino es el tuyo. Comunidad Terapéutica Mitos, ayudamos a encontrar el camino de la recuperación.

1.- COORDINADORA DE AYUDA AL ADICTO
ACOGIDA Y SEGUIMIENTO
En Estepona (Málaga)
Desde la Coordinadora se supervisan todos los recursos. El equipo multidisciplinar (médico, psicólogo y trabajador social)  lleva el seguimiento de los usuarios  a través de los diferentes recursos. Evalúa y redacta informes de cada uno de ellos para que su avance en la recuperación sea un continuo. Su objetivo principal es que haya un hilo conductor entre todos los recursos. Que todo funcione como un engranaje del mismo proyecto.En la coordinadora también se realiza todo el trabajo administrativo de la Fundación. Se solicitan subvenciones tanto públicas como privadas y se ponen en marcha nuevos recursos.

Fundación Pharos
Fundación Pharos

2.- COMUNIDAD TERAPÉUTICA MITOS
DESINTOXICACIÓN  Y DESHABITUACIÓN
En Chipiona (Cádiz)
La desintoxicación es farmacológica. Nuestro modelo de desintoxicación evita que “el usuario sufra”. Queremos que el usuario recupere, cuanto antes, un óptimo funcionamiento corporal y que esté en disposición de afrontar cuanto antes el tratamiento de deshabituación. El objetivo en esta fase es eliminar la compulsión y devolverle el bienestar físico.

En la fase de deshabituación el paciente toma conciencia de su problema y se le dan las herramientas para afrontarlo.

3.- VIVIENDAS DE APOYO A LA REINSERCIÓN – VARS
REHABILITACIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL – VARS
En Chipiona (Cádiz)
Son viviendas ubicadas en edificios (pisos o casas) normalizadas e integradas dentro del casco urbano del municipio. Cada una de ellas tiene una capacidad para 5 usuarios y un educador.
Su función es la de ser una transición entre el ambiente seguro de la Comunidad Terapéutica y la vida independiente y normalizada en sociedad.
Se pone en práctica lo aprendido en la Comunidad Terapéutica. Se aprende de los errores en un ambiente controlado. Esta etapa tiene una duración de 3 meses.

 

4.- EMPRESAS DE INSERCIÓN: PHAROS Y LA ESPERANZA, S.L.
REINSERCIÓN LABORAL

El objetivo en esta fase es claramente el de conseguir la total independencia del adicto/a en su proceso de recuperación, este tiene un sueldo que le permitirá gestionar de forma responsable su vida. Tiene que cumplir un horario y unas responsabilidades dentro de la empresa. Gana en autonomía, se organiza su propia vivienda. Sigue contando con el apoyo de los grupos y del equipo de la fundación que le asesora en cualquier necesidad futura. La empresa tiene como objeto social la integración laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

5.- MANTENIMIENTO 
GRUPOS DE AUTOAYUDA

Todo el territorio nacional.
Tiempo indefinido.
Se sugiere la incorporación a grupos de autoayuda tipo AA, NA, CODA, contando con la red social de apoyo de estas organizaciones en todo el territorio nacional. Personas que no pueden ayudarse a sí mismas, a veces, si pueden ayudarse mutuamente. Poniendo en practica el valor terapéutico de un adicto con tiempo en recuperación que ayuda a otro.

Contacto

Teléfono: 956 92 36 28
Móvil: 609 40 19 66

[email protected]

Carretera de Chipiona a Rota Km 3
(detrás del antiguo camping)

11550 Chipiona | Cadiz

http://fundacionpharos.org/

http://centromitos.org/