Un teléfono de información sobre el consumo de alcohol y drogas de los mayores

adiccion-logo@afder.org
[email protected]

Un número de teléfono de información (0034 634 644 900 para España y 00 33 652 235 505 para Francia) sobre el consumo de alcohol de los mayores – sea personas de más de 55 años-, debido al envejecimiento de la población, se vuelve necesario tocar este tema particularmente sensible. Desde hace algunos años ya, llegando por olas sucesivas, los baby-boomers disfrutan de una jubilación bien merecida y gozan de medios financieros a menudo superiores a los de la generación precedente. Desarrollaron costumbres de consumo de alcohol y de drogas que son de ellos y plenamente piensan sacar provecho de su ocio. Quieren vivir este período de su vida. Tener más medios no significa tener los medios de hacer todo.

Esto no significa tampoco ser inmunizado contra los problemas vinculados al envejecimiento. Si el aumento de la esperanza de vida constituye en sí una noticia excelente, tiene como consecuencia ineludible que hay cada vez más que son cada vez más de edad. La relación alcohólica de los baby-boomers mayores debe pues estar en el corazón de nuestras preocupaciones. No obstante, no es fácil formular recomendaciones precisas sobre el consumo excesivo de alcohol y drogas de las personas de más de 55 años, porque cada persona tiene un pasado y un perfil diferentes socioeconómicos, psicológicos y fisiológicos.

Los mayores mismos deben ser vigilantes, además de consultar y de hacerse aconsejar si hace falta. Habitualmente un consumo peligroso es descubierto por otra persona – un médico, una enfermera, un miembro de la familia o un ayudante, este telefono se dirige tanto a los mayores mismos como a todos los que les rodean. Estos últimos deben ser atentos a las personas de más de 55 años de su alrededor. Como conclusión, recordemos que a toda edad, hasta y sobre todo después de 55 años, la moderación tiene mucho mejor gusto.

Contact : [email protected]

afder.org

adiccionasistancia.wordpress.com